viernes, 15 de abril de 2011

Bogotá productiva

Acudiendo al llamado de la campaña ‘Bogotá Va Adelante ¿Vienes?’, más de 7.500 personas participaron en el proceso de formulación de la Política Distrital de Productividad, Competitividad y Desarrollo Socioeconómico, con la cual se encaminará a la ciudad hacia la transformación productiva y la prosperidad colectiva.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, y con el apoyo de un grupo de expertos y la participación de profesionales de diversas áreas de la Administración Distrital, realizó un ejercicio de diálogo social en el que los ciudadanos fueron los protagonistas.

“Ésta política está pensada bajo criterios de equidad y democratización de oportunidades productivas, y en ese sentido muestra un escenario a largo plazo, porque la construcción de un sistema económico capitalino competitivo, productivo y centrado en el desarrollo humano se construye progresivamente. El compromiso de hacerla realidad no depende solamente de esta administración, sino de todos los habitantes de la ciudad y de los próximos gobiernos" explicó Mariella Barragán Beltrán, secretaria distrital de Desarrollo Económico.

La Política de Desarrollo Socioeconómico, está construida sobre cuatro ejes fundamentales: macroeconómia, productividad y competitividad; sectores líderes y apuestas productivas; generación de empleo e ingresos y gestión del territorio para el desarrollo económico.

Su objetivo principal es consolidar a Bogotá y a la Región Capital como ejemplo de desarrollo socioeconómico en el país.

Esta política trabajará en estrategias que hagan posible la financiación del desarrollo para que cada vez más los pequeños empresarios y los ciudadanos accedan a recursos que les permitan hacerse más competitivos.
La política busca promover la integración de la Región Capital Bogotá y Cundinamarca al 2038, mantener el equilibrio entre los logros de conservación ambiental, crecimiento económico productivo y de bienestar y equidad social; fortalecer la agricultura urbana de manera sostenible, uso creativo del tiempo libre y de convivencia social.

No hay comentarios: